Diario Digital controlado por OJD

Oltra: "La salud está por encima de todo"

El técnico verdiblanco aseguró que “la prioridad es la salud” y anunció que se "va a seguir entrenando porque hay que estar preparados.

Enviar a un amigo
Oltra: "La salud está por encima de todo"
14-03-2020

“Estábamos preparados para jugar y habíamos trabajado durante la semana para ello pero la salud está por encima de todo. Nos hubiera gustado disputar el encuentro ante el Club Deportivo Lugo y haberlo hecho con público porque el fútbol sin la pasión de los aficionados y las gradas llenas no tiene mucho sentido”. Este fue el mensaje trasladado por el entrenador del Racing, José Luis Oltra, nada más conocer la decisión adoptada por LaLiga de suspender las dos próximas jornadas de Segunda División (el conjunto cántabro debía recibir al Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport y jugar en Montilivi ante el Girona FC) a causa del COVID-19.

El técnico verdiblanco aseguró que “la prioridad es la salud” y anunció que se "va a seguir entrenando porque hay que estar preparados. De hecho, el equipo se va a ejercitar estps días y posteriormente tendrá dos jornadas de descanso” (las sesiones se llevarán a cabo a puerta cerrada con el objetivo de preservar la salud de aficionados jugadores, técnicos, empleados y periodistas ante la crisis sanitaria) como teníamos planificado". Oltra explicó que “la próxima semana, si va todo normal, haremos alguna sesión doble. Es una temporada atípica, diferente, y como sabemos que al menos van a ser 15 días de parón vamos a intentar recuperar a gente lesionada, a poner más en forma a jugadores que han tenido menos competición las últimas semanas y prepararnos para estar en las mejores condiciones”.

Superar adversidades

El entrenador del Racing, finalmente, dijo que “si nos ceñimos al tema estrictamente deportivo jugábamos en casa y me hubiera gustado disputar el partido con público pero reitero, la salud está por encima de todo. Ante el Real Zaragoza hicimos un buen partido, competimos bien y merecimos más, y ganamos en Soria con un encuentro serio. Probablemente nos hubiera venido bien jugar pero no soy de buscar excusas, sino de superar adversidades”.

En la mañana de hoy el conjunto verdiblanco entrenó en las Instalaciones Nando Yosu (fue la última sesión llevada a cabo a puerta abierta pues el Racing ha decretado ya el cierre del recinto a causa del COVID- 19) con la ausencia en los ejercicios de los lesionados Olaortua, Nico Hidalgo y Barral.