Diario Digital controlado por OJD

Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos juran "lealtad al Rey" en un tenso acto de toma de cargos

Además tanto Iglesias como Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y procedente del Partido Comunista, no llevaron corbatas en el acto pese a su solemnidad

Enviar a un amigo
Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos juran "lealtad al Rey" en un tenso acto de toma de cargos
13-01-2020

Diario Crítico

Este lunes ha quedado marcado por el solemne acto de toma de cargos de ministros y de vicepresidentes ante el monarca, Felipe VI, en el palacio de La Moncloa. Algo de tensión y algunos silencios incómodos se notaron en la estancia, bajo rumores de que el Rey estaría molesto con algunas de las líneas que marcarán el Gobierno de Pedro Sánchez y sus alianzas parlamentarias necesarias, como con los partidos independentistas.

Pero sin duda que la gran novedad era ver a un partido como Unidas Podemos entrando en el Gobierno, el primero que no es monocolor y controlado sólo por partidos hegemónicos. 

 

Llamó la atención el hecho de escuchar cómo tanto Iglesias y sus 4 ministros juraron "lealtad al Rey" pese a su marcada ideología republicana.

Además tanto Iglesias como Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y procedente del Partido Comunista, no llevaron corbatas en el acto pese a su solemnidad. Como curiosidad, José Luis Ábalos, ministro de Transportes y número 3 del PSOE, llevó una corbata con una bandera de España. Y otra cosa más: tanto Garzón como Iglesias lucieron en sus chaquetas el pin del triángulo rojo invertido, que es la marca que se usaba para identificar a los comunistas presos en campos de concentración nazis.