Pascual facturó más de 10 millones de euros en Cantabria en 2018

La delegación de Santander cuenta con más de 2.300 clientes directos y un 50% de penetración en el sector de la hostelería, un 9% más que la media nacional

Enviar a un amigo
20-09-2019

Calidad Pascual ha celebrado su 50 aniversario en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander junto a las personas que han hecho posible el crecimiento de dicha empresa familiar en el norte de España, especialmente en territorio cántabro. En el año 2018, Pascual ha registrado una facturación de 10,7 millones de euros en Cantabria, región en la que posee una destacada presencia también con 62 granjas proveedoras de leche, certificadas en Bienestar Animal.

En total, Calidad Pascual llega a más de 2.300 clientes en Cantabria gracias a las 8 rutas de venta y su reparto capilar a toda la provincia. La penetración en el canal Horeca de Pascual es ya de un 50%, frente al 41% de la media nacional. Además, su delegación en la región se sitúa por tercer año consecutivo como la más eficiente de España por su alto nivel de ejecución.

Pascual emplea de manera directa en Cantabria a cerca de 40 personas, cifra a la que se suman los empleos indirectos que genera su actividad, por ejemplo, de las 62 ganaderías con las que trabaja la compañía en la región y que, de media, llevan más de 25 años trabajando codo con codo con ellos. Todas estas ganaderías están certificadas en Bienestar Animal por AENOR en base al referencial europeo Welfare Quality® que demuestra la preocupación de la empresa+ por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor. Para este 2019 se estima una recogida total de más de 44 millones de litros, lo que supondrá en torno al 10% del total de leche recogida por Calidad Pascual a nivel nacional.

La compañía familiar comenzó su actividad en la región cántabra a principios de los años 90 y desde entonces, ha vivido un gran crecimiento que dio inicio en 1998 con el traslado a unas instalaciones más modernas y con mayor capacidad. “Estar hoy aquí nos despierta emociones de los recuerdos y sueños del futuro por una Delegación que sigue destacando como una de las mejores en los rankings de vendedores” ha declarado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la compañía. El Área Norte, donde Navarra es punta de lanza, ya superó la barrera de los 50 millones de euros en 2017 gracias a un crecimiento del 9,6%, y tiene una facturación prevista cercana a los 60 millones para el año 2019. En total, la región Norte supone un 14% de las ventas nacionales de la compañía.

La incorporación del negocio de Café Mocay en 2011 y de la cerveza Ámbar en 2017 han continuado la diversificación del negocio en el norte de España. Además, el canal industrial mantiene una gran relevancia en este territorio, puesto que a lo largo de los años se ha logrado que la mayoría de los sobaos y corbatas producidas en la región se elaboren con Mantequilla Pascual.

Al acto han acudido alrededor de 200 personas, entre empleados de Calidad Pascual, clientes, miembros de las tres generaciones de la familia Pascual y otras personalidades relevantes para la compañía. A través de un viaje realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Viaje Vital’, los asistentes han podido conocer los inicios de la compañía, su etapa de crecimiento y los desafíos que le depara el futuro, mediante vídeos, intervenciones de la familia y testimonios de empleados.

loading...