Diario Digital controlado por OJD

Pesaguero, primer ayuntamiento en firmar la Declaración de Santander

Enviar a un amigo
Pesaguero, primer ayuntamiento en firmar la Declaración de Santander
25-01-2024

La localidad cántabra de Pesaguero ha aprobado en pleno extraordinario y por unanimidad la adhesión a la Declaración de Santander contra el animalismo y el antiespecismo.
 
La Declaración de Santander es un manifiesto que representa el rechazo de la sociedad civil a la imposición de la ideología animalista. Una doctrina que supondría la negación del mundo rural, que se ha construido sobre una milenaria relación entre hombre y animales.
 
Pesaguero se convierte así en la primera localidad en unirse a este manifiesto. Tal y como muestra el certificado del acuerdo plenario de fecha 29 de diciembre: “La Declaración de Santander ha puesto de acuerdo a agricultores, ganaderos, cazadores, veterinarios y amantes de la tauromaquia en defensa de nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra economía y nuestro medio ambiente”. 
 
Además, añaden que “es necesaria su divulgación para que la sociedad sea consciente de las intenciones de una ideología que quiere prohibir cualquier uso de los animales, ya sea para fines recreativos o para fines alimentarios, de vestimenta o científicos. Con lo que eso supondría para la humanidad”. 
 
La Declaración de Santander se firmó el pasado 12 de diciembre en el Palacio de la Magdalena de Santander. Una firma que fue respaldada en su origen por la Real Federación Española de Caza, ASAJA, Fundación Toro de Lidia, UCTL, Alianza Rural, asociaciones de deportes con animales y las 11 asociaciones que componen la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria, pero que ya se extiende a nivel mundial.