Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Cosío: "Las reyertas, los robos en domicilios y comercios, el trapicheo de drogas o la okupación ilegal de viviendas están a la orden del día en Santander"

Enviar a un amigo
30-01-2023

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado de nuevo el aumento de la inseguridad ciudadana que se palpa día a día en nuestra ciudad.

Así lo ha señalado el edil tras la última reyerta protagonizada en un conocido local de los llamados `after´ que abren con las primeras luces del día y que ha sido denunciado por los vecinos en las redes sociales.

“Es una completa vergüenza que, en pleno domingo, sobre las 10:00 horas de la mañana y en el centro mismo de la ciudad, se produzcan este tipo de incidentes violentos que exigen de las diferentes administraciones un esfuerzo adicional que no acaba de llegar para aumentar los efectivos policiales en nuestras calles”, ha explicado.

En este sentido, Pérez-Cosío declara que “esta problemática tiene que solucionarse de manera urgente y pasa por mejorar la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para aumentar su presencia por toda la ciudad, pero sobre todo en los puntos de mayor conflictividad que son bien conocidos”.

“Sin seguridad no hay libertad, y así se están sintiendo los santanderinos en la actualidad, ya que la tranquilidad de nuestra ciudad ha venido desapareciendo por la falta de cuidado del equipo de Gobierno municipal y la desidia de la delegación del Gobierno que viene demostrando al tratar de atajar esos asuntos”, ha puntualizado.

El portavoz de VOX ha recordado también la oleada de robos con fuerza que se están registrando en Iglesias de nuestra provincia y la sensación de impunidad que la ausencia de detenciones transmite a la población. 

El edil ha advertido de nuevo que “si la delegada del Gobierno no anuncia medidas para reforzar la seguridad y proteger a los santanderinos nos veremos obligados a salir a la calle a exigirlas”.

“Las reyertas, los robos en domicilios y comercios, el trapicheo de drogas o la okupación ilegal de viviendas, están a la orden del día en Santander y son problemas que deberían cortarse de raíz”, ha concluido Pérez-Cosío.