Diario Digital controlado por OJD

Préstamos rápidos

Enviar a un amigo
Préstamos rápidos
11-11-2023

Acceder a un préstamo rápido no es complejo, ya que estos préstamos no suelen requerir tantos requisitos como otros.

Aún así, es importante tener una capacidad de endeudamiento razonable, y en la mayoría de los casos, se solicita no estar inscrito en ficheros de morosidad. No obstante, los préstamos con ASNEF son posibles en algunas entidades financieras privadas, siempre que se cumpla con los otros requisitos específicos de la oferta de préstamo.

Los préstamos rápidos no tienen un importe elevado, pero, por ejemplo, para las reparaciones de las averías de un coche, son suficientes. Adicionalmente, la solicitud de los mismos es sencilla, lo que termina siendo cómodo para la persona, ya que estos préstamos se piden a través de la web del prestamista.

 

Cuando el coche falla hay opciones inmediatas para repararlo

Tener un coche es un beneficio que viene acompañado de muchas responsabilidades. Los coches requieren un mantenimiento periódico y se pueden averiar, como cualquier otra máquina. Lamentablemente, no siempre contamos con suficiente dinero para responder a las necesidades de reparación de un coche, ¿qué se puede hacer en estos casos? 

El coche es una necesidad costosa

Los coches ofrecen una mayor independencia a sus dueños, permitiéndoles una mejor planificación de los asuntos personales, ya que ahorran tiempo en el día a día. Además, ofrecen comodidad y son prácticos en situaciones de emergencia e incluso pueden ser útiles para generar ganancias. Por ejemplo, hay quienes deciden adquirir un coche para trabajar como taxistas, lo que permite que la inversión de la compra del coche se recupere.

Si bien tener un coche es muy ventajoso, también implica invertir dinero en su mantenimiento. Tener un vehículo puede generar gastos elevados  y generar gastos tales como el combustible del coche, peajes, impuestos, estacionamiento, seguro, mantenimiento y más.

Ahora bien, todos los coches son susceptibles a presentar fallos, y la reparación de estas averías muchas veces no es económica. Y aunque la mayoría de las personas cuenta con seguros de coches que cubren en cierta medida estas reparaciones, no siempre es así. Entonces, surge la necesidad de pagar por cuenta propia cualquier reparación que requiera el vehículo propio.

Alternativas cuando hay que reparar el coche

Para algunas personas el coche es un artículo indispensable para la vida, ya que les permite moverse para ir al trabajo, o quizás el coche sea el medio para sustentar el hogar. Entonces, cuando el coche se avería, resulta necesario repararlo lo más pronto posible. Si no se tiene el dinero requerido a la mano, comienzan las preocupaciones y el estrés aumenta.

Una alternativa que a algunas personas les ha resultado, es solicitar un producto de financiación rápida. Los préstamos permiten hacer reparaciones del coche, cuando no se tiene un seguro que cubra los fallos que se presenten.

 

¿Qué hacer antes de pedir un préstamo rápido?

Ahora bien, antes de hacer la solicitud de préstamo es necesario que la persona determine si puede devolver la suma que se le concede, pues al ser aprobada la solicitud, el préstamo se asume un compromiso financiero con el prestamista.

Por otro lado, es importante evaluar las diferentes opciones del mercado. Un comparador de préstamos es una herramienta útil para encontrar productos de financiación a buen precio y con condiciones ajustadas a las necesidades personales de cada persona.

También es importante decidir cuál es el monto que se solicitará, pues lo ideal es no excederse en la cantidad, sino pedir lo justo para evitar deudas innecesarias. Analizar el presupuesto personal permite que se pueda determinar cuánto es necesario solicitar y con cuánto dinero se cuenta al mes para responder al compromiso del préstamo.

Los préstamos rápidos pueden ser una alternativa para reparar el coche de inmediato, pero hay que asumir con responsabilidad la contratación del préstamo. Son una opción fácil de gestionar, con pocos trámites y se conceden en un corto período de tiempo. Por eso, son una alternativa para hacer reparaciones pequeñas y poder continuar disfrutando de las prestaciones del coche.