Diario Digital controlado por OJD

Recital de Quique González, cantautor madrileño de origen cántabro

Su estilo rockero, sirviendo de influencia para sonidos de hoy mismo, llegando a la realidad de nuestros hijos y nietos.

Enviar a un amigo
Recital de Quique González, cantautor madrileño de origen cántabro
09-05-2022

PALACIO DE FESTIVALES

Por CLAQUETA

Título: “QUIQUE GONZALEZ.SUR EN EL VALLE”

Género: Recital

Sala Argenta

Crítica: El cantautor madrileño, de origen cántabro, con este disco, el numero 13 de su carrera, se ha reinventado al alcanzar su madurez artística.

Este domingo, ha quedado patente, ello, en su recital en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Producto creativo de días y noches, en una furgoneta, sobre una colina, divisando un valle norteño, escuchando el rumor de una jornada de viento  sur, surgieron esos once temas, que difieren, en algún sentido al Quique conocido.

Su estilo rockero, sirviendo de influencia para sonidos de hoy mismo, llegando a la realidad de nuestros hijos y nietos. Abre un paréntesis para la poesía, conformando un ambiente de calor y luz, esencia del sur, que sopla embriagador sin ir más lejos, en nuestra Cantabria.

Al mismo tiempo, la expresión de sus canciones,  nos hizo realzar sentimientos a través de los recuerdos. Se dice que el viento sur ha sido el gran provocador de acontecimientos.

Un recital intenso, incluso me atrevería a decir que provocador. Conectando en todo momento con el público.