Diario Digital controlado por OJD

Reparación de los desperfectos en el asfaltado de la canalización del Plan Esles en la carretera Sarón-La Abadilla

INMINENTE INICIO. Se trata de hundimientos que afectan a una longitud de unos 70-100 metros, cuyo origen, según dichos técnicos, se debe a las recientes inundaciones que han afectado a la zona.

Enviar a un amigo
Reparación de los desperfectos en el asfaltado de la canalización del Plan Esles en la carretera Sarón-La Abadilla
30-01-2023

 

 

 Técnicos de la empresa contratista, a requerimiento del Ayuntamiento de Cayón, inspeccionaron en la mañana de este lunes los daños que afectan al aglomerado que cubre las obras de canalización de las tuberías del Plan Esles en el tramo Sarón-La Abadilla. Se trata de hundimientos que afectan a una longitud de unos 70-100 metros, cuyo origen, según dichos técnicos, se debe a las recientes inundaciones que han afectado a la zona. En este tramo se procederá a vaciar y rellenar de nuevo toda la zanja y cubrir con una capa de hormigón con el fin de evitar nuevos problemas, para proceder a continuación, una vez asentado, al nuevo aglomerado.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se ha solicitado la subsanación y reparación de todas las deficiencias que se han observado en la ejecución de este proyecto hidráulico que atraviesa el municipio.

Las obras del Plan Esles, que están siendo ejecutadas por el Gobierno de Cantabria, tienen un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, y suponen una mejora trascendental para el abastecimiento en el municipio de Santa María de Cayón ya que se mejorará la calidad del agua y se renovarán todas las antiguas tuberías de fibrocemento por otras metálicas.

 

Imagen: Técnicos inspeccionan los daños y vista del tramo afectado.