Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Revilla, reelegido al frente del PRC y como candidato a la Presidencia de Cantabria, lanza un mensaje de victoria a su militancia

"No lo dudéis, vamos a ganar" afirma ante los casi 700 militantes asistentes al XIII Congreso regionalista, tras obtener 726 votos a favor y solo dos en contra.

Enviar a un amigo
Revilla, reelegido al frente del PRC y como candidato a la Presidencia de Cantabria, lanza un mensaje de victoria a su militancia
20-11-2022
 

SE HA CLAUSURADO EL XIII CONGRESO DEL PRC con la reelección de Miguel Ángel Revilla como secretario general del partido y su candidatura a la reelecciòn a la Presidencia de la Comunidad Autónona. Una vez reelegido, Revilla ha enviado un mensaje de victoria a la militancia: "no lo dudéis, vamos a ganar". Miguel Ángel Revilla ha sido reelegido secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de 2023 por 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Aprobadas las 11 ponencias que guiarán el programa de Gobierno del PRC en la próxima legislatura

Dotar a Cantabria de más autogobierno, educación, sanidad, desarrollo sostenible, ciencia e innovación, prioridades para los regionalistas

El XIII Congreso Regional del Partido Regionalista de Cantabria celebrado hoy ha aprobado las 11 ponencias sometidas a su consideración que guiarán el programa de Gobierno con el que los regionalistas concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán en 2023. 

Dotar a Cantabria de un mayor autogobierno, reforzar la educación, la sanidad, el desarrollo sostenible, la ciencia y la innovación, son algunas de las prioridades que se marcarán los regionalistas de cara a la próxima legislatura. 

El PRC propone reformar el Estatuto de Autonomía para que Cantabria pueda llevar a cabo una mejor gestión de los servicios públicos. Entre los contenidos a reformar destaca la gestión del cauce interior de los ríos, la capacidad de emitir Decretos-leyes, que el presidente de Cantabria pueda disolver el Parlamento y convocar elecciones sin tener que atenerse a los plazos del mandato, la creación del Tribunal de Cuentas de Cantabria y el desarrollo de la figura del Defensor del Pueblo de Cantabria. 

El Congreso también ha reivindicado su compromiso con la educación y la sanidad públicas, con el objetivo de dotar a ambos sistemas con las herramientas necesarias para que los cántabros reciban una atención de la máxima calidad, con la extensión de la escolarización temprana y el refuerzo de los servicios sanitarios de Atención Primaria como líneas de actuación prioritarias. 

Desarrollo sostenible de Cantabria

Por otra parte, el medio rural sigue siendo protagonista en la gestión pública de los regionalistas, cuyas líneas de actuación para el futuro pasan por garantizar el relevo generacional en las explotaciones y negocios rurales y mantener el apoyo al sector ganadero, pesquero y agroalimentario. 

Otro de los objetivos es impulsar el desarrollo sostenible y la equidad territorial a través de unas infraestructuras terrestres vertebradoras del territorio y el desarrollo de la comarcalización para garantizar la igualdad de oportunidades y la prestación de los servicios de los cántabros con independencia de donde vivan. 

Asimismo, los regionalistas consideran que Santander debe ser el faro de Cantabria, tal como ha defendido el Comité Local de la capital cántabra. 

Industria vinculada a la ciencia e innovación

El Congreso Regional también ha ratificado el apoyo al sector industrial como uno de los grandes pilares de la economía cántabra y de creación de empleo estable y de calidad para la región, vinculado a las energías renovables y la innovación. 

Para desarrollar un tejido industrial competitivo, los regionalistas proponen incrementar los recursos destinados a ciencia, con un aumento de la financiación a los organismos públicos de investigación y aprovechar las herramientas ya existentes como el Puerto de Santander, el futuro centro logístico de La Pasiega, el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’, la Universidad, el Hospital Valdecilla y los organismos públicos de investigación, como el IH, el IBBTEC o el IFCA. 

Además, el PRC quiere transformar y reorganizar el Servicio Cántabro de Empleo, asumiendo legalmente las competencias plenas en esta materia. 

Todas estas medidas están enfocadas de un modo especial a los jóvenes cántabros, a los que el PRC quiere dotar de una estructura económica y de creación de empleo y con una mayor presencia en los espacios de toma de decisiones. 

Cantabria en Madrid

Por último, los regionalistas han reiterado su compromiso para seguir trabajando en las Cortes Generales en beneficio de Cantabria y seguir reivindicando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en materia de infraestructuras.

INTERVENCIÓN SOBRE LO REALIZADO

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy el crecimiento sostenido del PRC, que marcó en 2019 un “hito” con el mejor resultado de su historia en las elecciones municipales y autonómicas y la obtención de un diputado y un senador, que es, a su juicio, “el mayor éxito” de la historia del regionalismo. 

Así se ha expresado durante la inauguración del XIII Congreso regional del PRC, que ha arrancado esta mañana en el Palacio de Festivales con 670 militantes acreditados, ante los que Revilla ha destacado que el Partido Regionalista es hoy “el partido hegemónico en esta tierra” y ha asegurado su convicción de que esa situación se mantendrá tras las próximas elecciones: “Estoy con la ilusión y con la seguridad de que lo vamos a seguir siendo”. 

Según ha defendido, el éxito en las elecciones generales fue “lo más excepcional” de todos los excelentes resultados obtenidos en los años 2015 y 2019, mucho más, ha considerado, que ganar las elecciones por primera vez o su vuelta a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. 

En este punto, ha afirmado que José María Mazón, el diputado regionalista en el Congreso, consiguió romper “una barrera infranqueable”. “Ahora todos somos conscientes de que Cantabria tiene voz”, ha subrayado. 

Y si la voz en Madrid es para Revilla un “hito” y un “orgullo”, la importante implantación municipal es la “gran base”, que, ha dicho, garantiza al partido un mínimo de 70.000 votos. En este punto, ha destacado el excelente resultado obtenido en las últimas municipales, tras las que el PRC cuenta con 42 alcaldes y alcaldesas y gobierna en 52 municipios. 

Para Revilla, es el trabajo de todos los militantes el que ha convertido al PRC en una “organización sólida”, un partido “previsible, organizado, trabajador”. 

Tras la intervención del secretario general, que opta hoy a la reelección, se desarrolla la presentación de ponencias, estructuradas en cuatro bloques, que desarrollan las prioridades políticas regionalistas para los próximos años.