Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Segundo triunfo consecutivo del Cantbasket al imponerse en Valladolid por 85-63

En el segundo cuarto, Cantbasket 04 rompía la igualdad en los primeros cinco minutos de juego y se escapaba en el marcador con una ventaja de 16 puntos (18-34), que llegaba a ampliar hasta 23.

Enviar a un amigo
Segundo triunfo consecutivo del Cantbasket al imponerse en Valladolid por 85-63
12-02-2021

Cantbasket 04 Santander regresó a la competición, tras no poder disputar la anterior jornada por un caso positivo de COVID-19 en el equipo rival Conspur Becedo, con un trabajado triunfo ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto por 63-85 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El conjunto dirigido por Joaquín Romano suma su segundo triunfo consecutivo, y continúa una buena dinámica que le ha permitido conseguir seis victorias en los últimos siete partidos oficiales disputados en el Grupo A-B de la Liga EBA.

En su regreso a Valladolid, el jugador de Cantbasket 04 Álvaro Reyes, que vistió la elástica del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en la LEB Oro en la temporada 2018/19, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. El pívot Rasheed Worell volvió a sumar un doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes, unos números que le han permitido ser el MVP del encuentro (31 de valoración), y uno de los jugadores más destacados de la décimo tercera jornada. Jake Babic, con 11 puntos, también consiguió sumar doble dígitos en anotación.

En la UEMC Real Valladolid Baloncesto, filial del equipo vallisoletano de LEB Oro, e integrado desde comienzos de verano bajo la estructura del Real Valladolid Club de Fútbol que preside el ex futbolista Ronaldo Nazario, el jugador más destacado fue David Fernández García con 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en 32 minutos de juego.

El partido comenzaba con un parcial de inicio de 5-13 a favor de Cantbasket 04, que consiguió igualar la UEMC Real Valladolid Baloncesto en los últimos minutos del primer cuarto, apretando el marcador a 16-19. David Fernández, con 8 puntos para los locales, y Álvaro Reyes, con siete para los cántabros, liberaban en anotación a cada equipo durante los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, Cantbasket 04 rompía la igualdad en los primeros cinco minutos de juego y se escapaba en el marcador con una ventaja de 16 puntos (18-34), que llegaba a ampliar hasta 23. Antes del descanso, los vallisoletanos conseguían recortar cinco puntos de diferencia (27-45). Un parcial final de 11-26 con el que el conjunto santanderino marcaba el rumbo del partido.

Tras el paso por los vestuarios, la jovencísima plantilla de la UEMC Real Valladolid Baloncesto consiguió recortar diferencias, poniendo a diez puntos de Cantbasket 04 (41-51), pero el equipo santanderino ajustó la defensa y consiguió entrar al último cuarto con la misma ventaja con la que había empezado la segunda parte (+18; 45-63), firmando ambos equipos un parcial igualado de 18-18.

En los últimos diez minutos del encuentro, Cantbasket 04 no vio peligrar la derrota y alcanzaba la máxima ventaja del encuentro (+24). En los últimos minutos del encuentro, Joaquín Romano dio minutos a la totalidad de la plantilla convocada, anotando puntos los doce jugadores morados, incluido el joven pívot madrileño Destiny Gascon que llegaba a Santander hace dos semanas con el fin de continuar su formación. El partido se cerraba con el resultado final de 63-85.

El próximo sábado día 20 de febrero, en el habitual horario de la temporada (18:30h), Cantbasket 04 Santander recibirá al líder de la competición, USAL La Antigua, que perdió la imbatibilidad el pasado fin de semana ante el Club Baloncesto La Flecha. En el equipo salmantino se encuentran ex jugadores de Cantbasket 04 como Sandro Gacic y Nelson Yengue.

PARCIALES: 16-19, 11-26, 18-18, 18-22

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: David Diez (0), Guillermo Raposo (0), Álvaro García (0), Ignacio García (1), Pablo Domingo (0), Pablo Cuadrado (2), Guillermo Fernández (0), Juan Saez (12), Juan García-Abril (10), David Fernández (24), Alejandro De Castro (5), Mario Puebla (9)

CANTBASKET 04 SANTANDER: Andrés Pariente (2), Jake Babic (11), Alfonso García (2), Jaime García (3), Alejo Rúa-Figueroa (5), Diego Ibarlucea (7), Álvaro Reyes (21), Imanol Mena (2), Jorge Otero (7), Jon Peña (2), Rasheed Worrell (20). Destiny Gascón (3)

ÁRBITROS: Jorge González Escobar y Carlos Fernández Vega. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores locales Juan Saez, Juan García-Abril y Mario Puebla.

JORNADA EN EL PABELLÓN PISUERGA

El equipo santanderino, que no pudo jugar el pasado fin de semana por un positivo en Covid-19 en el equipo rival, juega ante la UEMC Real Valladolid

Cantbasket 04 regresa este sábado día 13 de febrero a la competición (18:00h – Polideportivo Pisuerga), después de no poder jugar el pasado fin de semana ante el Conspur Bezana, debido a un caso positivo, el cuarto en la temporada, en la plantilla bezaniega.

La UEMC Real Valladolid Baloncesto, filial del equipo vallisoletano de la LEB Oro, integrado desde comienzos de verano bajo la estructura del Real Valladolid Club de Fútbol que preside el ex futbolista Ronaldo Nazario, cuenta con un bloque muy joven con una media de edad de 23 años, en donde continuan ocho de los diez integrantes de la campaña pasada, a los que se suman varios jugadores del conjunto junior, entre ellos David Díez y Juan Sáez, que realizaron la pretemporada con el primer equipo.

Durante la primera vuelta de competición, David Fernández García (2001) ha sido el jugador más valorado, además de ser el máximo anotador, de la UEMC Real Valladolid Baloncesto, con un promedio de 11.7 puntos, 5 rebotes y 11.4 de valoración.

En la última jornada, disputada el pasado fin de semana, la UEMC Real Valladolid Baloncesto perdía a domicilio ante el Grupo Inmapa Filipenses por 72-55. Actualmente, el conjunto vallisoletano ocupa la última posición de la tabla clasificatoria del Grupo A-B de la Liga EBA con un balance de dos victorias (Universidad de Valladolid y CB La Flecha) y nueve derrotas.

En la primera vuelta, Cantbasket 04, en el único partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander con público hasta la fecha, ganó a la UEMC Real Valladolid Baloncesto por 78-63.

El partido de la décimo tercera jornada será arbitrado por Jorge González Escobar y Carlos Fernández Vega. El partido se podrá seguir en directo a través de cantbasket.com/tv gracias a la señal ofrecida por el club local.