Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Sánchez anuncia 100 millones de euros adicionales para los hogares vulnerables ante la subida de la luz

El presidente del Gobierno ha adelantado que la medida será aprobada en el próximo Consejo de Ministros

Enviar a un amigo
24-10-2021

 


Pedro Sánchez ha acudido al 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura y ha aprovechado su intervención para anunciar la aprobación de un decreto-ley de 100 millones de euros adicionales para ayudar a las familias más vulnerables ante el incremento de la factura de la luz.

El presidente del Gobierno ha anunciado que la medida económica se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros. El plan adelantado por Sánchez se enfoca en ayudar a los hogares más desfavorecidos, que según las cifras que se manejan, ascienden a 1,2 millones.

Aprobación de la ley de vivienda

El líder socialista también ha aprovechado su intervención en el acto para confirmar que el próximo martes el Ejecutivo aprobará también el proyecto de ley de vivienda.

"Por fin después de 40 años se aprobará la primera de la historia de la democracia", ha destacado Sánchez, y ha asegurado que con la nueva normativa el tema de la vivienda se convertirá en un derecho, especialmente para los jóvenes o aquellas personas que dada la situación se ven excluidos de poder comprar o alquilar.

Ha recordado que con la nueva ley se prohibirá la enajenación de viviendas sociales a fondos especulativos de inversión (fondos buitre) y ha prometido que de las 100.000 viviendas que se construirán en los próximos años, el 30% serán destinadas para jóvenes.

Se reafirma en el confinamiento

También ha recordado el confinamiento estricto que impuso al país en marzo de 2020 debido a la situación del coronavirus. Una decisión que ha calificado de "difícil" pero que "volvería a tomar" porque, como ha recordado, consiguió salvar "medio millón de vidas".