Diario Digital controlado por OJD

Sorprenden a cuatro individuos cuando robaban cobre en el Alto Maliaño

Se les trasladó a comisaría para realizar las diligencias oportunas y se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado

Enviar a un amigo
Sorprenden a cuatro individuos cuando robaban cobre en el Alto Maliaño
15-08-2019

La Policía Local de Camargo detuvo a cuatro individuos la pasada semana tras ser sorprendidos robando cable de cobre en las instalaciones del antiguo Club Deportivo Parayas, en el Alto Maliaño.

La intervención se realizó el día 5 agosto cuando, durante una patrulla por esa  zona del municipio, dos agentes de este departamento municipal observaron la presencia sospechosa de cuatro personas en el interior de este recinto privado actualmente sin actividad.

Al acercarse, se percataron de que los cuatro individuos -tres hombres y una mujer- estaban cortando cables de cobre con una radial,  y constataron que incluso estaban provistos de un generador eléctrico para nutrir de energía a la herramienta con la que seccionaban el cable. 

Tras proceder a su identificación, se les trasladó a comisaría para realizar las diligencias oportunas y se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado.

Esta no ha sido la única incidencia que se ha registrado en esas mismas instalaciones privadas en los últimos días, ya que el martes 13 de agosto se tuvo que realizar otra intervención, al ser alertada la Policía Local de una pequeña fuga de gas, cuyo origen estaría en el corte que presentaba una tubería como consecuencia de otro robo previo en dicha canalización.

En este caso, acudieron al lugar también agentes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) y personal autorizado de la empresa suministradora y, tras inspeccionar la zona, se procedió a cortar el suministro.