Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Un Cantbasket 04 coral se impone al Nissan Grupo de Santiago (75-61)

Después de una primera mitad igualada, Cantbasket 04 recurrió a su artillería ofensiva para conseguir el segundo triunfo de la temporada

Enviar a un amigo
Un Cantbasket 04 coral se impone al Nissan Grupo de Santiago (75-61)
10-10-2021

 

 

JUNE LAVÍN |

La vuelta progresiva de los aficionados al Palacio de Deportes de Santander supuso una inyección de moral y confianza para Cantbasket 04, que logró la segunda victoria del curso ante Nissan Grupo de Santiago (75-61), en un choque igualado que se decidió en un segundo tramo de encuentro repleto de acciones destacadas por parte de Óscar Cabrera (30 puntos). Después de caer en los instantes finales ante el CB Solares en la tercera jornada, el elenco santanderino logró reponerse y regresó a la senda de la victoria, acompañado por una gran cantidad de voces y gargantas que, desde la grada, ejercieron el papel de sexto hombre sobre el parqué.

El inicio del partido entre Cantbasket 04 y Nissan Grupo de Santiago fue un tanto errático, con situaciones de tiro favorables para ambas entidades, pero con el error como denominador común. No obstante, el cuadro visitante, a través de un baloncesto dinámico y fluido, cosechó las primeras ventajas en el electrónico (4-6). En la misma línea, el equipo santanderino, que intentó varios triples sin acierto, dio con la tecla para llevar la delantera en el marcador, comandado por Cabrera y Felizor. El primero, determinante en los tiros de media distancia; el segundo, haciéndose amo y señor de la pintura, con rebotes y segundas oportunidades. A falta de 60 segundos para la conclusión del primer cuarto, la escuadra local dispuso de una de sus primeras ventajas (12-8), concluyendo los primeros diez minutos del tiempo reglamentario con un bagaje de 12-9.

Después de un primer periodo marcado por la falta de acierto en el tiro exterior, el segundo cuarto llegó repleto de espectáculo y buen baloncesto. En el caso de Cantbasket 04, el rebote ofensivo se convirtió en una baza importante en clave anotación, permitiendo segundas oportunidades y catapultando las cifras de Cabrera, que continuó enrachado (25-20). Por parte de Nissan Grupo de Santiago, el equipo burgalés logró neutralizar la artillería ofensiva de los locales en varias ocasiones; sin embargo, el vendaval siguió su curso hasta la conclusión del primer acto (33-28). Pese a la igualdad, el cuadro santanderino fue superior y mostró mimbres de equipo solidario en defensa e imaginativo en ataque.

El acierto en el tiro exterior, que se transformó en una constante en el segundo cuarto, continuó catapultando las esperanzas de Cantbasket 04, que se enfundó el mono de trabajo y volvió a deleitar a los aficionados presentes en el Palacio de Deportes de Santander con un juego vistoso y efectivo. Franco Ruesga, a través de recuperaciones e intensidad en la primera línea de presión, fue clave en la segunda mitad. Más allá de evidenciar la importancia de los intangibles, subrayó la trascendencia del colectivo. Asimismo, Pablo Martínez no quiso fallar a su cita con el triple y aumentó la ventaja del conjunto local (36-38). Minutos después, Felizor volvió a imponer su ley en la pintura (56-41) y Cantbasket 04 pasó a disponer de un colchón importante de puntos que le permitió encarar las acciones restantes con poso, tranquilidad y equilibrio. Al final del tiempo reglamentario del tercer periodo, el marcador de La Ballena lució un 56-45 favorable a los pupilos de Joaquín Romano.

El último cuarto del choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA fue una extensión de lo acaecido en el tercero. La primera canasta del cuarto periodo fue un mate de Felizor (58-45), que se erigió como uno de los nombres propios del choque, tanto en fase defensiva, como ofensiva. Dos acciones de Nissan Grupo de Santiago trataron de igualar el marcador (58-49 / -9, rebajando la barrera psicológica del -10), pero un Cabrera inspirado en ataque y entonado en defensa decantó la balanza en favor de los suyos, con un marcador final de 75-61. De esta forma, Cantbasket 04 se reencontró con la victoria, después de un derbi cántabro de infarto, pero aciago en los instantes finales.

PARCIALES: 12-9, 21-19, 23-17, 19-16

CANTBASKET 04 SANTANDER (75): Knowles (7), Felizor (13), Pablo Martínez (7), Cotera (0), García (0), Ruesga (5), Sáez (5), Ortega (0), Díez (4), Viadero (0), Otero (4), Cabrera (30).

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO (61): García (0), Butorac (2), Edokpayi (7), Fleitas (0), Pistoljevic (0), Grinbergs (10), Duarte del Pino (5), Martínez Clariana (10), Martínez Ortiz (0), Infante (18), Carpintero (9).

ÁRBITROS: Iñigo Díaz de Sarralde Martín y Adrián Pérez Martínez. No hubo jugadores eliminados por faltas.

En la fotografía superior, el jugador de Cantbasket Óscar Cabrera fue el MVP del partido con 30 puntos (autor: Pablo Lanza).