Diario Digital controlado por OJD

Un cierre en la finca de Ignacio Diego en Argoños impide el paso por la línea de costa

El Ayuntamiento de Argoños, gobernado por el PP, no ha tomado medida alguna, no dándose por enterado. Es alcalde de este municipio Juan José Barruetabeña Manso, miembro del PP.

Enviar a un amigo
Un cierre en la finca de Ignacio Diego en Argoños impide el paso por la línea de costa
27-06-2021
SEGÚN DENUNCIAN VECINOS del municipio costero de Argoños, el que fuera presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) tiene una propiedad, que incluye una casa, que linda con el mar. Hasta hace unas semanas (o más tiempo, algo que tiene que señalar el ayuntamiento) todas las personas que caminaban por la línea costera lo hacían sin problemas, ni obstáculos ya que la parte exterior de la propiedad -que linda con las aguas marítimas- siempre ha estado abierta al público (al menos es lo que recuerdan los vecinos y asiduos a esa zona), y es que además ahí mismo está la orilla del mar.

Sin embargo, la propiedad  (sin que se pueda especificar la fecha que solo puede aclarar el Ayuntamiento) ha colocado una verja metálica que como se aprecia en la imagen llega hasta las aguas, lo que podría ser una apropiación indebida al impedir, según nos comunican, el paso peatonal por la línea de costa. 

El Ayuntamiento de Argoños, gobernado por el PP, no ha tomado hasta ahora medida alguna, no dándose por enterado. Es alcalde de este municipio Juan José Barruetabeña Manso, miembro del PP.
   
   Como es bien sabido, las orillas de mares y ríos no pueden ser particulares, sino que hasta determinados metros a partir de la orilla marítima, todo el terreno es de propiedad pública, lo que no se respeta en este caso pues como bien se observa en la imagen, ha sido cerrado el acceso por la orilla con la adjudicado del terreno por la propiedad.

Ahí queda la denuncia a la espera de que el Ayuntamiento o Costas tomen decisión al respecto.