Diario Digital controlado por OJD

"Voy a pasármelo bien", comedia romántica con muchos momentos de humor

LA TRAICIÓN DE HUDA, una película de acción basada en hechos reales. Un film con mucho corazón, muestra con destreza, unas situaciones muy claramente difíciles, para ambos pueblos, en conflicto.

Enviar a un amigo
"Voy a pasármelo bien", comedia romántica con muchos momentos de humor
18-08-2022

Por CLAQUETA

Título: “VOY A PASÁRMELO BIEN”

Año: 2022

Género: Comedia romántica. Musical

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: David Serrano de la Peña. Coguionista

Intérpretes: Raúl Arevalo, Karla Souza, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Giménez y  Jorge Uson y un largo reparto

Argumento: Dividido en dos. Un chaval y una chavala de octavo de la entonces EGB; amantes de “Hombres G”, tienen un himno, la canción “Voy a pasármelo Bien”, de su grupo preferido. Quizás por sus amigos y su influencia la relación no va a más.

30 años después, ambos  han seguido caminos diferentes. En la actualidad, ella es una famosa directora de cine, que vuelve a su ciudad natal a recibir un homenaje. El es una persona corriente, que sigue viéndose con sus amigos. Se vuelven a encontrar y….

Crítica: Una comedia romántica, con muchos momentos de humor; escrita y Dirigida por David Serrano. Un realizador, guionista, especialista en comedia, pero sobre todo en consecuencias de la entrada en la madurez.

Sin duda, una comedia, donde un grupo, en este caso, “Hombres G”, marcan una época de una primera Juventud. ¿A quien un grupo o cualquier cantante no marca su propio ambiente. Una situación vital, que marca nuestra primera madurez y posiblemente toda la vida.

Por eso esta historia, con una técnica bien conocida, nos llega sinceramente.

Se trata de una formula, que ya puso en marcha como guionista en, “Al Otro Lado de la Cama”. Consistente en hacer una especie de musical, donde los números especiales, van de todo punto engarzados en el argumento. Lo que ofrece todo un proceso natural.

Quien estuvo nominado para cinco Goyas por, “Días de Futbol”: A mi juicio sigue haciendo comedias al menos con encarnadura; con las que el espectador se siente identificado.

KOROCOTTAS: 3

Título: LA TRAICIÓN DE HUDA”

Año: 2021

Género: Acción. Basado en hechos reales

Nacionalidad: Palestina

Cine: GROUCHO

Director Hany Abu-Assad. Guionista

Intérpretes: Ali Suliman

Argumento: Reen, es una madre palestina, cuyo marido es un celoso pasado. Sin que este se entere, va a la peluquería de su amiga Huda, donde es traicionada y chantajeada, posteriormente para trabajar en el servicio secreto israelí.

Critica: Una película con un cierto tono intimista, roto a veces por una trepidante y necesaria acción. Consigue acercarnos a un problema familiar, tornándose, desde ese aspecto a  el Thriller. Al siempre permanente problema Palestino israelí. Para entender esto, debemos considerar que Abu-Assad,  es un palestino, con nacionalidad israelí. Donde dejo claro su ideología, mostrada ya en su gran éxito, “Paradise Now”. Donde dos jóvenes palestinos se inmolan para un atentado.

Una película con mucho corazón,  muestra con destreza, unas situaciones muy claramente difíciles, para ambos pueblos, en conflicto.

Los buenos trabajo interpretativos, destacamos, lógicamente, a su protagonista, por el peso de su rol. Son auténticos guías del drama de cuestiones, como el enfrentamiento, el machismo y la violencia.

KOROCOTTAS: 3