Diario Digital controlado por OJD

POLITICA EN LAREDO: "VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS"

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo

“VENCERÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS”

“Venceréis, pero  no convenceréis” es una famosa frase que podría describir  lo sucedido en el último pleno municipal de Laredo el pasado 28 de mayo, donde no salió adelante la reprobación a la Concejal de Medio Ambiente, Doña Adelia Melero.

El fanatismo partidista del equipo de gobierno pesó en la suma de los votos que impidió que la Sra. Melero fuera reprobada. Miguel de Unamuno diría “vencieron, pero no convencieron”.

Ese día, la “unción” e “impostura” del PSOE-PRC y SSPL demostró que MENTIRNO RESPETAR LA LEY no les parece motivo suficiente  para la reprobación política. Cuando, cada una de ellas, por sí sola, deberían haber servido para que la Sra. Melero abandonara la política y se fuera a su casa.

La Sra. Melero mintió públicamente en el pleno del pasado día once de mayo al afirmar que  Puntal no se había llevado a cabo ninguna obra, sólo una  limpieza”, cuando está demostrado que: 1º.-) Se retiró un dique de contención, que protegía la explanada del Puntal desde hacía más de 50 años.  2º.-) Se arrancaron  varios árboles.3º.-) Se desmanteló una acera.4º.-) Se demolió parte de la explanada, levantando el asfalto en buen estado. 

También mintió cuando afirmó que el ayuntamiento tenía los permisos y autorizaciones del órgano rector del Parque Natural en que se encuentra emplazado el parking del Puntal, apoyándose en el técnico municipal que había ido de número tres en la lista electoral de S.S.P.L., quien  informó que “para las intervenciones realizadas hasta la fecha, se tiene autorización por parte de los organismo competentes” ( pulsar encima para ver el documento) 

Cuando el ayuntamiento sólo se tenía autorización para retirar la arena de la explanada del aparcamiento (pulsar encima para ver la autorización de Costas) y (pulsar encima para ver la autorización de Biodiversidad).

También se tuvo que mentir desde  la Brigada Municipal de obras cuando se informó a la Demarcación de Costas que lo que se pretendía hacer era “tirar la arena del aparcamiento retirando los escombros de asfalto que ha levantado los temporales”(pulsar encima para ver el documento)

También tuvo que mentir la alcaldesa de Laredo, la Sra. Charo Losa, dos días después de las obras,  cuando, “a toro pasado”, tuvo que solicitar la autorización para realizar unas actuaciones, que según el oficio remitido a la Dirección General de Medio Natural, estaban “PREVISTAS A REALIZAR”, cuando  ya se habían realizado  (pulsar encima para ver el documento)

Todas estas razones avalan suficientemente los motivos que llevaron al portavoz de Unidos x Laredo  a solicitar la reprobación de la Sra. Doña Adelia Melero y a ellos se une el daño que ha infligido y pretende seguir provocando  a unas instalaciones municipales que son patrimonio de todos los laredanos, y, además, sin su permiso.

El Sr. D. Pedro Diego, del PRC, en defensa de la Sra. Melero afirmó  que sus actuaciones servían para proteger el Puntal,  manifestación que, por sí misma, también le hacen merecedor de reproche político, máxime cuando  él es el máximo responsable de las obras del Ayto. de Laredo.

Por su parte, el Sr. D. Juanjo Revuelta, del PSOE, no sólo pidió que se retirara la moción de reprobación, sino que amparó a la Sra. Melero, y afirmó que “el grupo municipal socialista considera que las actuaciones desarrolladas son acordes a los permisos otorgados”, frase engañosa, con la que se evita reconocer que cuando se realizaron las obras en el Puntal se carecía de permiso.

El portavoz de UxL finalizó su intervención, dirigiéndose a los concejales del equipo de gobierno, diciéndoles: “LA GENTE DE LAREDO LES JUZGARÁ”.

Otros artículos: