Diario Digital controlado por OJD

EL DOCTOR FERNANDO SIMON UN LIDER DE LA COMUNICACION

Por Joaquín Díaz Rodríguez

Enviar a un amigo

 

En tiempos de crisis como este que estamos pasando, los seres humanos buscan líderes que les ayuden a pasar esos momentos críticos. Buscan personas con responsabilidad. El Dr. Simón ha salido durante los días de confinamiento diariamente a informar sobre la situación. Con una capacidad  de trabajo encomiable y con una voluntad de servicio digna de ser valorada.

Ha tratado de informar convenciendo a millones de ciudadanos sobre formas de comportarse, de actuar ante la pandemia. Lo ha hecho con una información contrastada y veraz. Eso no ha impedido que desde algunos sectores se haya criticado su trabajo injustamente. Creo  que ha sido un gran líder.

El colega alemán Albert Mehrabian en su regla, también conocida como regla 7-38-55. Manifiesta que en la comunicación solo el 7% de lo que se informa se atribuye a las palabras, el 38% a la voz y el 55% al lenguaje gestual y corporal. En mi opinión, comentada con algunos colegas, el Dr. Simón que nos han tratado de informar y convencer estos días lo ha hecho con una enorme solvencia  y capacidad.

Ese liderazgo eficaz y cercano se ha debido a su imagen, a su voz, a su vestimenta, a su mirada, a su postura, a sus manos, a sus silencios. Todos ellos repletos de sinceridad y empatía.  Nos ha hecho sentirle más cercano, mas igual, más parecido a los que cada escuchábamos los mensajes llenos de datos, de información, de sucesos, de aportaciones que trataban de dar tranquilidad y pedir responsabilidad..

El envoltorio de la comunicación despierta mas las emociones, y en esto el Dr. Simón ha sido un gran experto. Experto con experiencia. Con el líder de la información durante la pandemia,  parece que el colega alemas A. Mehrabian tenía razón. Hemos comprobado y asistido todos los días de confinamiento a lo que es una información aportada por un gran líder.

Otros artículos: