Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

ANA PASTOR GANA ENTEROS ANTE CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO

Enviar a un amigo

LEEMOS EN EL MUNDO

 

Será el último debate televisivo antes de las elecciones generales. El jueves 7 de noviembre, La Sexta unirá de nuevo a dirigentes de PPPSOEUnidas PodemosCiudadanos y Vox para confrontar sus proyectos, pero no a los candidatos (que son todos hombres), sino a María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

La gran novedad es la entrada de Pastor, flamante número dos de la lista del PP por Madrid, que sustituye a Cayetana Álvarez de Toledo. En la anterior campaña, la número uno por Barcelona fue la elegida para representar al PP en el debate de mujeres de La Sexta, pero no pudo acudir, por enfermedad, y en su lugar fue Edurne Uriarte.

Pero en esta ocasión se trata de una cuestión de galones: la nueva apuesta de Pablo Casado, presidente del PP, por la moderación y la acentuación del perfil gestor le ha hecho decantarse por la ex presidenta del Congreso como número dos de su lista, y como tal acude al debate. Pastor, ex ministra de Sanidad con Aznar y de Fomento con Rajoy, es uno de los principales representantes del sector marianista del PP.

Cayetana Álvarez de Toledo tiene una gran cantidad de peticiones para acudir a debates. Para empezar, irá al que organiza TVE con todos los portavoces parlamentarios, según fuentes del PP.

La otra novedad es la entrada de Vox, que ya es un grupo político "significativo", en base a la Ley Electoral, y por tanto puede acudir a los debates. Lo curioso es que la representante no será una cabeza de lista al Congreso -como la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olonanúmero uno por Granada- ni una de las candidatas que acompañan a Santiago Abascal en la papeleta madrileña, sino la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

LA VÍSPERA DEL CIERRE DE CAMPAÑA

Este debate a cinco -moderado, curiosamente, por otra Ana Pastor, la periodista- tendrá lugar el día antes del cierre de campaña electoral, según ha informado la cadena. Además, como en anteriores debates, se sortearán las posiciones en plató de las representantes, el orden de intervención y el turno para el "minuto de oro". Las preguntas (organizadas en bloques) volverán a estar basadas en el criterio periodístico y, gracias a la "sala del tiempo", se equilibrará que las representantes de cada partido tengan tiempos similares de intervención.

Tres días antes, en principio, tendrá lugar el debate de los candidatos a la Presidencia. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado un único encuentro, el 4 de noviembre. Pero el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido pasarlo al día siguiente, de manera que ya se sepan los datos del paro de octubre, para poder focalizar la contienda verbal en la economía.

Últimas Editoriales: