Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

¿MUERE TWITTER? LA RED SOCIAL CIERRA SUS OFICINAS TRAS UN ÉXODO DE TRABAJADORES

Enviar a un amigo


Cientos de empleados dejan la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, que ha cerrado temporalmente la sede por miedo a posibles sabotajes.

Logo de Twitter en las oficinas de la empresa en Nueva YorkLogo de Twitter en las oficinas de la empresa en Nueva YorkBRENDAN MCDERMID

La red social Twitter ha cerrado este jueves sus oficinas después de que cientos de empleados hayan optado por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, quien compró la plataforma a finales de octubre.

La empresa ha tomado la decisión debido al temor de que algunos trabajadores "pudieran sabotear la red social", pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre, ha informado CNN. 

Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50 por ciento de la plantilla.

Esta intensa renuncia de trabajadores tiene lugar después de que el multimillonario Elon Musk les hiciera un ultimátum para que se comprometieran a trabajar de manera "extremadamente dura" en la empresa o se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas (hora local) de este jueves.

A esa hora, centenares de trabajadores se han despedido a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto, según la citada cadena.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Uno de los empleados que ha decidido rechazar el ultimátum de Musk ha detallado a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".

"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", ha afirmado otro empleado, consultado por CNN.

"De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.

Desde ese momento, etiquetas como #RIPTwitter o #TwitterOFF se han convertido en tendencia en la red social, donde muchos usuarios se despiden ante un hipotético final.

El propino Elon Musk, haciendo gala de su particular humor, ha tuiteado una imagen irónica en la que aparecía una imagen de un enterramiento en el que tanto el difunto como el enterrador tenían el logo del pájaro azul de la compañía. 

Musk lanzó otro tuit en medio de la polémica en el que aseguraba: "Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter". "¿Cómo hacer una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con una grande", zanjaba en otro.

Últimas Editoriales: