Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

La hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, afea a Ayuso su frase de "que les vote Txapote"

Enviar a un amigo

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscaba una frase de impacto en la sesión de control a su gobierno en la Asamblea de Madrid, como es habitual en ella, y eligió la de "Que les vote Txapote" para contestar al PSOE.

Originalmente fue "Que te vote Txapote", dirigida a Pedro Sánchez, una frase que viralizó un ciudadano anónimo y ultraderechista que reventó un directo en TVE y amenazó a los periodistas que estaban entrevistándole por una multa municipal de tráfico.


 

Pero esta intervención de Ayuso ha tenido una inesperada desaprobación desde el colectivo de víctimas de ETA, además el más relacionado con el PP. La hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, Consuelo Ordoñezafeó públicamente a Ayuso por su actitud y pidió que no fueran las formas empleadas en política.

En un mensaje en redes sociales, Ordóñez expresó su malestar por el uso de esta frase por Ayuso y también por miles de ciudadanos: "Las víctimas merecemos ser tratadas con respeto. Banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos".

 

Y finalizaba su texto con una clara alusión a la presidenta madrileña: "¡Así no, señora Ayuso! Dignidad".

Ayuso dijo esta frase en un contexto de tensión en la Asamblea madrileña, cuando contestaba al socialista Juan Lobato sobre los ataques que había recibido una semana antes en la universidad, cuando acudía para recibir el reconocimiento de Alumna Ilustre por su paso por la Facultad de Ciencias de la Información de la Computense de Madrid.

Consuelo Ordóñez

Por su parte, Consuelo Ordóñez es actualmente presidenta de Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco. Como activista, siempre ha intentado que los diferentes gobiernos no hagan concesiones a la banda terrorista ni a sus presos. Fue muy crítica con la política antiterrorista del gobierno Zapatero pero también con el Ejecutivo que presidió Mariano Rajoy, afirmando que se comportaba con "tibieza" ante ETA.

Recientemente, hace unos días, también había salido a criticar al PP, esta vez defendiendo en parte al gobierno de Pedro Sánchez: "Dejad de mentir con este tema tan sensible para las víctimas. No son los Gobiernos los que excarcelan a los presos, ni el Gobierno vasco ni el central. Son los jueces".

A pesar de que su hermano pertenecía al PP como concejal de San Sebastián, Consuelo Ordóñez nunca ha militado en el partido ni ha sido una candidata, como sí ha ocurrido con otros hermanos o familiares de víctimas vinculados al PP. En el pasado ha tenido incluso encontronazos con otros familiares de víctimas, como Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA.

Últimas Editoriales: