Diario Digital controlado por OJD

Canales reaparece con la Selección

El de Santander regresa como internacional después de haberse lesionado en la última convocatoria.

Enviar a un amigo
Canales reaparece con la Selección
16-04-2021

 tuales. El técnico asturiano está intentando configurar una plantilla equitativa en la que se sustentan tres patas claves: jugadores con una experiencia adquirida en compromisos internacionales; futbolistas que ya han formado parte de la Selección de manera intermitente, pero que están ofreciendo un buen rendimiento actual; y hombres nuevos que aporten ganas e ilusión.

En el tercer grupo se encuentra Sergio Canales. El deportista nacido en Santander se ha ganado la confianza del seleccionador y ha regresado al equipo nacional tras ser llamado por Luis Enrique. El jugador dispone de una importancia capital en su club, el Betis, donde es una de las piezas indiscutibles de Manuel Pellegrini. Simplemente hay que analizar los datos relativos a los minutos disputados para entender su relevancia futbolística: en los últimos 7 partidos, ha jugado los 90 minutos, y en los últimos 14, ha contado con presencia sobre el terreno de juego. Canales se encuentra en un buen momento de forma para encarar el tramo final de la competición nacional.

El Betis podría influir claramente en el desenlace final de la Liga. El próximo 11 de abril se medirá ante el Atlético de Madrid, un duelo de desgaste que presenta al conjunto madrileño como ligeramente favorito. Un escenario que puede comprobarse en distintas casas de apuestas de fútbol, donde se ofrece una cuota de 2,4 a favor de los rojiblancos y de 3,2 para los locales. Si el Betis consigue un buen resultado, sería un movimiento clave con relación a luchar por un puesto europeo. Se trata de uno de los grandes objetivos del equipo andaluz. La Champions es un objetivo utópico teniendo en cuenta la diferencia existente con el Sevilla, pero disputar la Europa League es, en la situación deportiva actual, una oportunidad plausible.

El regreso de Canales la Selección no es un hecho menor, ya que el jugador se lesionó en la anterior convocatoria con “La Roja". En el pasado mes de noviembre, el centrocampista sufrió una rotura muscular en el partido ante Alemania. El futbolista estuvo fuera de los terrenos de juego a lo largo de un mes y medio, y reapareció a finales del 2020. Curiosamente, el partido donde se lesionó se disputaba en Sevilla, una ciudad que conoce y ama. Una situación que ya forma parte del pasado, pero que se ha incluido en el anecdotario personal de un centrocampista propenso a las lesiones.

Canales debutó con el combinado nacional del 15 de marzo de 2019; el premio llegó de manos del actual seleccionador, una muestra de la confianza que el técnico tiene en el cántabro. El de Santander fue llamado para disputar los dos partidos de clasificación para la Eurocopa ante Malta y Noruega (partido donde se estrenó). Desde aquel momento, el futbolista ha disputado un total de 10 partidos con la selección. En los tres últimos compromisos del pasado mes de marzo jugó 65 minutos ante Grecia en el empate a 1 final; estuvo en el banquillo ante Georgia en la victoria 1-2 de los españoles; y disputó 8 minutos del último enfrentamiento ante Kosovo que finalizó con 3-1 a favor de “La Roja".

Canales suele ocupar las posiciones de medio centro ofensivo o de medio centro, contemporizando el tempo del partido y distribuyendo el balón desde la zona central del terreno de juego. Un rol similar al que ejecuta el Betis, donde curiosamente también bascula a banda izquierda para encontrar más incidencia en el choque.

El jugador también ha conseguido marcar con la Selección Española; lo hizo en el amistoso que España disputó con Holanda el 11 de noviembre de 2020, el jugador abrió el marcador en el minuto 18 de partido. El duelo finalmente terminó 1-1, pero Canales seguro que se fue parcialmente satisfecho por estrenarse como goleador.