Diario Digital controlado por OJD

María José Sáenz de Buruaga (PP) vuelve a insultar a los bezaniegos diciendo que Bezana es solo un dormitorio de Santander

Las redes arden después de que María José Sáenz de Buruaga (Santander, 1968) diga que "Bezana no solo es un barrio de Santander", días después de que Carmen Pérez (PP) dijera que "Bezana es una ciudad dormitorio de Santander".

Enviar a un amigo
María José Sáenz de Buruaga (PP) vuelve a insultar a los bezaniegos diciendo que Bezana es solo un dormitorio de Santander
23-05-2023

Las redes sociales arden después de que la presidenta del PP y candidata a la presidencia de Cantabria por el Partido Popular, María José Saenz de Buruaga, dijera en un mitin en Santa Cruz de Bezana que ese municipio es "sólo un dormitorio de Santander".

Estas "bochornosas declaraciones" ocurren días después de que la empresaria santanderina y candidata a la alcaldía de Bezana también por el PP, Carmen Pérez Tejedor, dijera que "Bezana no es más que un barrio de Santander".

Respuestas de los partidos políticos a estas declaraciones

Alberto García Onandía, actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, ya subrayó a este medio que se ha "conseguido generar una identidad propia, apartarnos de la etiqueta de “ciudad-dormitorio”, a pesar, increíblemente, de partidos políticos que consideran que “Santa Cruz de Bezana es un barrio de Santander”. Se ha trabajado mucho para que todos los vecinos y vecinas cada día se sientan más orgullosos de su municipio, saben que cuando hay un alcalde socialista Bezana se moderniza y mejora socialmente."

Javier San Martín, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana por Podemos-IU, cree que «una candidata que cree que Santa Cruz de Bezana es un barrio de Santander lo que debería hacer es pedir disculpas e irse a su casa, no venir a hablar de un municipio que ni siquiera conoce». El candidato de la coalición morada hace hincapié en que «a lo largo de la próxima legislatura culminaremos los proyectos que se nos han quedado en el tintero: las conexiones peatonales entre las pedanías que faltan, la construcción de un gran centro cultural y la mejora del CEIP Costa Quebrada agrupando todas las instalaciones en un mismo edificio». 

Afirma con «total seguridad» que «volverán a gobernar otra legislatura más» porque «ningún benzaniego quiere volver a los tiempos de los pelotazos y la corrupción», ya que «los bezaniegos no queremos que nos vuelvan a gobernar constructores y mafiosos, valga la redundancia»

Una serie de numerosas polémicas

Esta no es la primera polémica en la que Pérez está involucrada. De hecho, antes del final de la anterior legislatura, personas muy cercanas al anterior candidato a la alcaldía de Bezana por el Partido Popular, le echaron en cara su "mala fe contra su número uno".

Además, desde instituciones involucradas contra la ludopatía, que se ha convertido en una epidemia entre los jóvenes, han afeado que la candidata popular tenga negocios relacionados con el juego y las apuestas.

Por último, también fue polémico el nombramiento de Carmen Pérez como candidata del Partido Popular de Bezana entre sectores conservacionistas y de la ultraizquierda, ya que "es la dueña de una empresa constructora e hija del dueño de otra empresa constructora aún mayor". Lo que, bajo su punto de vista "recuerda mucho cuando la especulación urbanística destrozó Santa Cruz de Bezana en el anterior mandato del Partido Popular".

Los bezaniegos conservadores votarán a Vox según las encuestas

Y no se sabe si debido a su gran hacer como líderes de facto de la oposición al gobierno del PSOE-PRC-Podemos, o debido a las numerosas polémicas que rodean al PP, pero las encuestas del municipio de Santa Cruz de Bezana dan una gran subida de concejales a Vox y un descalabro total al Partido Popular, que obtendrá los peores resultados de su historia en el municipio.