Diario Digital controlado por OJD

TORRELAVEGA Y EL AÑO JUBILAR LEBANIEGO

Por Joaquín Díaz Rodríguez

Enviar a un amigo
Procuro buscar, leer, observar, mirar en algunas páginas, medios audio visuales, redes sociales, etc. sobre cómo se van posicionando los distintos ayuntamientos, ciudades, asociaciones y otras entidades de toda condición, para repartirse la parte del pastel de dinero que parece van a suponer los actos para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego.

Santander, como siempre, ya se encuentra muy bien posicionada vendiendo miles de entradas para el concierto del Año Lebaniego, así como otros varios conciertos y actividades relacionadas y a la sombra de jubileo lebaniego. Otras villas y publos ofrecen regatas y acciones de todo tipo. También albergues, cursos, congresos, jornadas, muestras y todo tipos de acciones  paralelas al programa. Algunos quieren sacar tajada anunciando el acontecimiento portando el logo y permitiendo publicidad en camisetas, gorras, azucarillos, pantallas. El Racing de Santander pretende solucionar sus graves problemas financieros gracias al Beato. Fitur ha sido una muestra de todos estos hechos. Me consta por mis amigos lebaniegos que en Potes, la capital de Liébana, no están muy contentos con cómo se está llevando este asunto y creen que no están siendo bien tratados por las autoridades de Puerto Chico.

¿Y Torrelavega? Pues no encuentro nada. No aparece. No existe para recoger algún trozo del pastel. Ni grande ni chico. No parece que haya interés en presentarse a solicitar o proponer algunas actividades unidas a las programadas para este año.

Quien te ha visto y quién te ve, ciudad de Torrelavega. De ser cruce de todos los caminos de la región y provincias limítrofes y ser destacada por visitantes ilustres que cantaban tus excelentes fondas, tus paisajes, tu amabilidad, tus magníficos servicios y tu belleza, como se puede leer en el documentado libro de José Ortiz Sal “Torrelavega en Verso y Prosa”, has pasado a pasar desapercibida y ser marginal en el que se prevé uno de los mejores años para el turismo en la región. Torrelavega está fuera del diseño económico regional

Espero que nuestros representantes políticos no lleguen tarde y pongan sobre la mesa algunas de las fortalezas de esta ciudad, que las tiene, y que, también, la segunda ciudad de la región pueda conseguir beneficios  de la efemérides.

Los presupuestos de Cantabria están sin aprobar. Todavía se está a tiempo. Una partida está esperando a ser aprobada para el Año Santo Lebaniego y muchos ya se están repartiendo parte de ella. Y nuestros representantes, ¿estarán atentos o seguirán mirando cómo pasa el tren? Toc-toc ¿Hay alguien a los mandos?

Joaquín Díaz Rodríguez
Grupo Quercus
www.grupoquercus.com

Otros artículos: