Diario Digital controlado por OJD

LA TERNURA, UN "MIRLO BLANCO"

Por ANTONIO CUBILLAS

Enviar a un amigo

     LA TERNURA, UN "MIRLO BLANCO."


      Estimados lectores, un derecho propio derivado de la  filosofía del hombre "libre", es vivir y convivir con nuestros congéneres. Conjunto de principios,los cuales, se  tornan en una "elegía", a la aventura de todos y cuanto nos rodea, distrae  e interactúa al respecto.

      Las consecuencias generadas por este desconocido momento de "fases", nos arrastra a sobrellevar la incertidumbre, que nos empotra contra las verdades de toda la sociedad y no de las "propias" que, poco o nada se relacionan entre sí.Desde la indiferencia, mutismo  y mirada "perdida", continuamos siendo seres individuales, ataviados de "quita multas"      ( mascarillas, guantes..), los menos, y, quien suscribe sincera y modestamente, ( hombre cívico, social, comunicativo y locuaz..), experimento una incómoda sensación de no saber, si soy yo, quien probablemente, no está actuando correctamente con los convenientes modales, ante el encuentro de una, dos tres...personas de variopintos sexo y edades; donde contemplo con sorpresa, que no advierten la instintiva actitud de reverenciar ante  el fugaz y puntual  encuentro, un "Buenos días,tardes,etc." por doquier... Y, si no fuera que  a sabiendas y ciencia cierta, me consta  que ni todos con quienes me encuentro, son ciegos,sordos,etc... diríase que me había convertido misteriosamente, en "invisible". Si bien, confieso que no con toda la frecuencia que anhelaría. Pues, la ilusión se desmorona en el momento, cuando cada una de las administraciones que me tienen "registrado" en sus archivos...tan rápido y con la pulsión de una "tecla", me localizan, saludan, informan, advierten o conminan en un "tris-tras". Y, por consiguiente , en esas situaciones de interés de alguien hacia mí ( simpática ironía), me produce una  grata sensación de cuanto pudieren revelarme, fuere bien desafortunada,como favorablemente; porque, me procura una de las más agradables satisfacciones que todo ser humano "civilizado" le complace: corresponder con el deber cumplido.

     La cuadratura del círculo, se descifra cuando el derecho y deber de entenderse, relacionarse, cultivarse, fuera de la consideraciones expuestas anteriormente, se desvinculan  disparatadamente ante  la cortesía, mano tendida, participación, etc., dispensadas por los ciudadanos contados "normales" los cuales,se ven ensombrecidas por las infundadas sospechas de personas que, embargadas por la ignorancia, recelo o, engreimiento, no son capaces de aceptar la aprobación de los primeros. 
 
     Así, continúan "pinándose los bolos" después de la que nos ha caído...Ahora bien, Las palmadas desde le terraza, la evocadora y premonitoria canción que un sinnúmero de "solidarios de trinchera", exponían enardecidos su equipo de música portátil para magnificar esos minutos contados, aún más, los confetis en las fiestas señaladas,el "qué sé yo" de lo que convenga a beneficio de "todo para todos;pero,sin todos"... como si de un milagro se tratara, los "no normales", intervienen sin demora  alguna... Lo irresoluble, se transfigura milagrosamente, en esos escasos momentos de armonía y emoción perfectas. Y, todo lo que es más sencillo, accesible  y confortable, ha de aguardar hasta "mañana" que, será otro día...

   Seamos pragmáticos y,hagamos usufructo del mensaje que, hace "2020" años, un hombre muy raro, "no normal", sabio por reconocer su ignorancia, como la de aquéllos que vivieron en su época, aparte de otras debilidades imborrables desde entonces hasta hoy...Las cuales, son:
 " Amad al prójimo, como a tí mismo". "Lo que no anheles para tí, no lo quieras para ninguno de tus semejantes". "Nadie, es más que nadie.."."Quien, esté libre de pecado, que tire la primera piedra"."Un árbol, se conoce por sus frutos"."No juzguéis ni condenéis;y, no seréis juzgados, ni condenados", etc...

     La TERNURA  ( miscelánea de amor, afecto, delicadeza,suavidad y galantería..), es el mejor revulsivo, apto  para la participación, disposición, ayuda, empatía, compasión... Un "mirlo blanco", que con un  poco de imaginación y credulidad, lo podéis encontrar con una incuestionable facilidad.Tan sólo, ha de proyectarse la mirada hacia el interior, envuelto con sesgos de humildad y amor, ocupando el lugar de las personas que más te agradan, aprecias o, amas; las cuales, esperan de ti sensaciones de dicha, bienestar y ventura... La VOLUNTAD  y la CONSTANCIA, son las "herramientas" precisas y exclusivas, en aras a que esta quimera, se haga realidad.  Es, a buen seguro,  que ese inédito "pájaro " lo  encontrarás y se mostrará ante tí sin pretenderlo.

     Venturoso día.

Otros artículos: