Diario Digital controlado por OJD

LA TOTALITARIA REFORMA JUDICIAL DE SANCHEZ

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo

La reforma judicial que quieren imponer Sánchez a toda España obedece, única y exclusivamente, a su pensamiento totalitario y cercenador del espíritu más democrático y constitucional que impera actualmente en el nombramiento de los 12 miembros del Consejo General de Poder Judicial, órgano de gobierno de jueces y magistrados. 

Con esta reforma totalitaria pretende designar 12 de los 21 miembros del CGPJ,  con el apoyo de  sólo 176 diputados en lugar de contar con el apoyo de 210 que se exige ahora. De ahí su reforma.

Y ¿por qué tanto empeño?, ¿no tendrá España cosas más importantes en qué emplearse a fondo, desde la responsabilidad del gobierno de la nación,  como son la crisis económica o sanitaria que tenemos encima como consecuencia de la pandemia? Pues, parece que no; como hemos podido comprobar, está más empleado en la imposición de su ideología totalitaria y sus “aspiraciones venezolanas o coreanas”.

Sànchez se entrega en cuerpo y alma a lo que más les interesa, a imponer su criterio totalitario, eso sí, amparándose en la falacia de una “mayoría absoluta” que le dan los 176 diputados, en lugar de los tres quintos o 210 actuales,  por no ajustarse este último número a sus aspiraciones para el nombramiento de las más altas autoridades de la judicatura.

Dicho de otra forma, para que todo el mundo lo entienda, en la actualidad para la renovación y nombramiento de 12 de los 21 miembros que se sientan en el Consejo General del Poder Judicial se necesitan tres quintos del total de los diputados (6) y senadores (6). Por ello, en base a la ley actual, en el Congreso deben consensuar sus nombramientos un total de 210 diputados, pero claro, la suma total de diputados con los que cuentan PSOE, UNIDAS PODEMOS y RESTO DE PARTIDOS INDEPENDENTISTAS y REPUBLICANOS que apoyan a Sánchez, no les dan los números.

El Presidente Sanchez, como ha demostrado y hemos comprobado a través de los videos y hemeroteca, no tiene vergüenza y le da igual quedar en evidencia ahora con respecto a decir y defender lo que dijo y defendió antes, aunque sea lo contrario.

Sánchez se empeña en derribar ese consenso, ese acuerdo que exige que sean 210 diputados, por tanto, una amplia y VERDADERA MAYORÍA PARLAMENTARIA REPRESENTATIVA, pues desea y anhela menguar el espíritu democrático, cuantificando su “pírrica” mayoría en 176 diputados que obedecen única y exclusivamente a sus aspiraciones totalitarias.

Pero, si nos quedáramos ahí, sólo veríamos números, circunscribiendo  la  “fechoría democrática” al ámbito meramente cuantitativo, cuando debemos darnos cuenta lo que él pretende, va mucho más allá, desea cercenar y quitarse de un plumazo la representación efectiva de esos 34 diputados que le molestan para imponer su auto-criterio.

34 diputados son muchos diputados, pues en esta suma  entraría toda la representación de Cantabria (5), toda la Rioja (4),  toda Navarra (5), toda Asturias (8)  todo Baleares (8), todo Murcia (10) y hasta Ceuta (1) y Melilla (1); además de dos diputados de cualquier otra autonomía para sumar los 34 diputados que pretende eliminar de un plumazo el totalitario, el Presidente  Sánchez.

De salir adelante, pondría bajo mínimos la independencia judicial.

Otros artículos: